WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por adeudos buscan desalojar a mujer de 118 años de su casa

Mari ha llorado mucho estos días, pues con la venta de dulces nunca podría pagar.

  • 209

Mari ha llorado mucho estos dí­as, pues con la venta de dulces nunca podrí­a pagar.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Marí­a Félix Nava tiene 118 aí±os de edad y su gran preocupación no es su estado de salud, sino que le van a quitar su casa donde ha vivido desde hace 34 aí±os. La finca se hipotecó hace seis aí±os, pero ahora se dieron cuenta que firmaron un papel de compra venta y la casa aparece a nombre de otra persona ajena a la familia.

Si usted la tiene hipotecada, usted va a venderla, ¿verdad que no? Para mí­ es una sorpresa dura. Aunque sea arrastrándome, pero yo no me salgo. ¿Qué hago? Dime tú. ¿Qué voy a hacer en esto? Es una cosa muy pesada, muy dura, muy triste para mí­ porque no puedo. No sé, no puedo. Si yo pudiera, otra cosa fuera”, comentó a Excélsior Marí­a Félix Nava mientras con lloraba.

La vivienda se ubica en una esquina de la calle Azucena, en la colonia Lomas del Tapatí­o. Es de bajo nivel socioeconómico.

Mariquita, como le dicen de carií±o, es la mujer más longeva de Jalisco. Acaba de recibir la amenaza de desalojo si no paga 300 mil pesos. Mari ha llorado mucho estos dí­as, pues con la venta de dulces nunca podrí­a pagar.

"A veces vendo cinco pesos, a veces vendo diez, hasta veinte es lo que llego. No hay criaturas, no hay nadie, no se puede”, dice ella.

Por su parte, Marí­a Marina, su hija, reconoce que la casa se hipotecó hace seis aí±os cuando uno de los nietos de Mariquita atropelló a una persona y necesitaban 200 mil pesos para solucionar el problema. “Yo la hipotequé, nunca la vendí­. Si yo la hubiera vendido estuviera pagando renta, pero no. La otra vez vino la abogada y me dijo lo que no quiso, que porque querí­a que desalojara. Pienso que no es justo que por 300 mil pesos voy a dejar la casa. Yo estoy pagando predial, agua, luz y los gastos de la casa”, indicó.

"Yo sé que debo y tengo que pagar. Pero no voy a pagar para que me quiten la casa. Esta licenciada, al momento de exigir el pago, quiere que ya, de ya, y ¿a dónde me voy con mi madre? Desde que vino la licenciada se quedó llore y llore, se me puse malita ella. Le dije: ma, no se preocupe; ma, nada va a pasar”.

Ellas viven con Elvira, otra de sus hijas: “somos dos hijas, pero las dos somos viudas. Y mi mamá también es viuda, somos las tres viudas. Entonces qué podemos hacer. Vienen y asustan, qué podemos hacer. Ellas están más asustadas porque ellas han recibido todos los atropellos. Le dicen que firme aquí­ este papel y ella lo firma, es como una nií±a. Ella no sabe leer, no sabe nada, sin saber para qué es”.

Mariquita pide apoyo a la comunidad para que no le quiten su casa: que todas mis amistades, todos mis amigos, todos lo que yo tengo, que me hagan el favor de que me ayuden a pagar toda esa deuda porque me van a aventar pa’ fuera, pa’ la calle. No puedo, qué hago, qué voy a hacer”.

La familia pone a disposición la tarjeta bancaria (BANAMEX) 4766 8703 3072 3497 a nombre de Marí­a Marina Félix Nava, su hija.

Con información de Excélsior

Publicación anterior Casas de apuestas favorecen a Golovkin sobre ‘Canelo’
Siguiente publicación Gana América a Monarcas con todo y susto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;