
La revancha de este sábado tendrá en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo en la categoría de pesos Medianos, todos en poder de Golovkin.
Por: Agencias
Las Vegas.-Â El primer choque en el que se vieron las caras quedó en empate. Un resultado justo, pero inesperado. Todo el mundo esperaba el triunfo de algún protagonista, y la reacción inmediata del público que colmó el T-Mobile Arena fue el pedido de revancha inmediato cuando Michael Buffer leyó las tarjetas de los jueces.
El desquite entre Gennady Golovkin y Saúl ílvarez tiene condimentos que los propios púgiles se encargaron de cosechar. Todavía con el recuerdo de lo sucedido el aí±o pasado, los antagonistas se dispararon con violencia por el polémico desenlace que arrojó la velada en Las Vegas. âVi esa pelea 10 veces y sigo pensando que ganéâ, dijo el mexicano en un documental; mientras que âGGGâ le respondió con soberbia: âEl resultado no me sorprendió, pero no tengo dudas que él es el rival más sucio que he enfrentadoâ.
âEstaba listo para tener la revancha en mayo, por eso puse mis condicionesâ, explicó el kazajo sobre la repartición de la bolsa, aunque no brindó detalles por un pacto de silencio que estableció cuando firmó el contrato. Además, Golovkin reconoció que no aceptará un nuevo empate: âTenemos estilos distintos y eso puede hacer que la pelea termine prematuramente. Yo no necesito cambiar nada, es él quien debe cambiar para ganarmeâ.
Naturalmente, la respuesta de Canelo no demoró en llegar: âHoy visualizo la pelea y sé que me voy a adelantar a sus movimientos. Me veo ganando el 15 de septiembre, porque me estuve preparando para noquear. Para mí está prohibido perderâ.
Lo llamativo fue el argumento que empleó el ídolo azteca cuando se refirió al caso de doping que postergó la pelea, al asegurar que fue un error en su alimentación cuando se encontraba en su país. âFue por la carne procesada que comí en México. Siempre cuido mi dieta cuando estoy en Estados Unidos, pero ahí es diferente. Ya le ha pasado a otros deportistasâ, deslizó el mexicano, algo que a la postre fue confirmado por diferentes estudios.
YA NO PUEDEN ESPERAR
ílvarez y Golovkin estuvieron cara a cara ayer por primera vez desde febrero, y la tensión que traen ambas esquinas, por los insultos y descalificaciones mutuas que se han lanzado, explotaron en plena ceremonia de pesaje.
Tras dar sin problemas el peso reglamentario de los pesos Medianos (160 libras), Saúl (159.4) fue a encarar al kazajo (159.6) ante unas 10 mil personas reunidas en la T-Mobile Arena.
Las cámaras esperaban el momento que no se dio el miércoles en la conferencia de prensa, donde optaron por no ponerlos frente a frente.
El tapatío se plantó frente al invicto campeón Mediano del CMB y AMB. Sus frentes estaban separadas por centímetros.
El público se prendió, y antes de que comenzaran a llover golpes, los equipos los separaron.
Eso sí, por casi un minuto, José y Eddy Reynoso, la esquina de ílvarez, lanzaron toda serie de palabras hacia los de la esquina de Golovkin.
Abel Sánchez, entrenador de Gennady, fue quien se puso a la mitad para tratar de aplacar los ánimos.
El desempate está que arde. Sin duda esta función tiene todos los ingredientes para ser la Pelea del Aí±o.
Saúl, de 28 aí±os, busca un triunfo para erigirse como ídolo del boxeo y colocarse entre los mejores boxeadores en la historia de México, mientras que Golovkin, de 36 aí±os, busca imponer la marca de 21 defensas del reinado Mediano y así alejarse del legendario Bernard Hopkins.
SEPTIEMBRE LE TRAE RECUERDOS
âCaneloâ ílvarez ha sufrido su única derrota en el âmes patrioâ. Fue Floyd Mayweather Jr. quien le quitó el invicto. También en este mes, el aí±o pasado, empató ante âGGGâ.
SUS CORONAS EN JUEGO
La revancha de este sábado tendrá en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo en la categoría de pesos Medianos, todos en poder de Golovkin.