
Viviendas así como los artículos en su interior, sufren daí±os el talud del arroyo El Soldado
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coah.- Gracias a las gestiones del gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, el gobierno federal emitió el jueves la declaratoria de Zona de Desastre para Piedras Negras y Torreón, confirmó la presidente municipal, Sonia Villarreal Pérez.
Con ello se podrán acceder a recursos económicos extraordinarios para atender los daí±os provocados por las lluvias del martes de la semana pasada, aunque reconoció que estos no han sido cuantificados todavía por las autoridades.
Es por ello que éste mismo viernes, Sonia Villarreal viajó a Saltillo para reunirse con el propio ejecutivo estatal y otros funcionarios, ya que se requiere establecer un comité de evaluación de daí±os en ambas ciudades.
Indicó que se espera un resultado en aproximadamente diez días, ya que algunos daí±os no entran dentro de los apoyos federales, como es el caso de las afectaciones a la carpeta asfáltica en calles y avenidas.
Seí±aló que además de la infraestructura de las viviendas así como los artículos en su interior, sufren daí±os el talud del arroyo El Soldado, cuatro escuelas, el sifón y equipo de bombeos de aguas residuales en el cárcamo tres.