
De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Márquez Guevara, la tranquilidad del estado atrae a delincuentes de otros estados que buscan un lugar en donde refugiarse.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coahuila.-Â Durante los últimos aí±os se han detenido en Coahuila a peligrosos criminales que son buscados por la DEA o la PGR. La semana pasada se detuvo a Juan Miguel âNâ, el âPajarracoâ, quien presuntamente estuvo involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el cual fue localizado en Piedras Negras.
El detenido obtuvo su libertad el miércoles debido a que el Ministerio Público Federal no pudo acreditar los cargos que se le imputaban.
Ante esto el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, seí±aló que en Coahuila se ha detenido a criminales de los más buscados por las autoridades nacionales e internacionales, ya que la tranquilidad que impera en el estado y el blindaje por parte de las autoridades lo convierte en una guarida perfecta para los delincuentes que huyen de la justicia.
SIN VINCULAR ALGíN DELITO
âHay que entender que cuando alguien comete un ilícito busca un lugar donde refugiarse, en donde aparentemente esté más tranquilo, esto puede parecer que nuestro estado está en tranquilidad y seguramente eso puede ser un atractivoâ.
Tras la liberación del âPajarracoâ, el fiscal informó que se hizo una investigación para determinar si habría cometido algún ilícito en Piedras Negras, sin embargo no se le pudo vincular con ningún delito.
En los últimos aí±os Coahuila se ha convertido en una de las guaridas preferidas de los delincuentes. El 28 de agosto pasado, en Ciudad Acuí±a, detuvieron a un narcotraficante que era buscado por la DEA.
En 2016, Enrique Capitaine, miembro del grupo âLos Porkysâ implicado en un abuso sexual, fue detenido en Torreón.