WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un avión "cazatormentas" vuela en el ojo del huracán Florence

Para recolectar datos que no pueden obtenerse desde el suelo

  • 188

Para  recolectar datos que no pueden obtenerse desde el suelo

Por: Agencias

Estados Unidos.- Las autoridades de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU volaron este lunes uno de sus aviones "cazatormentas" directamente al ojo del huracán Florence, que continúa su peligroso avance hacia las costa atlántica del paí­s norteamericana.

El objetivo fue recolectar datos que no pueden obtenerse desde el suelo o en imágenes satelitales, para usar la información en los pronósticos de la fuerza de las tormentas y otros factores.

Fue con este vuelo que se registró el aumento a categorí­a 4, de un máximo de 5, luego de haberse "fortalecido rápidamente". Florence presentó este martes vientos sostenidos de casi 230 kilómetros por hora, mientras se aproxima a Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos.

El huracán será el primero de su magnitud que impacta en las Carolinas desde 1989. Por ello, el gobernador de Carolina del Sur, el republicano Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la zona costera. Los ocho condados comenzarán el retiro de sus habitantes a partir del mediodí­a del martes.

"¡Por favor estén preparados, tengan cuidado y estén SEGUROS!", dijo el presidente, Donald Trump, en un tuit el lunes en la noche.

Vista desde la EstaciíƒÂ³n Espacial Internacional (AFP)

Los primeros efectos de la tormenta ya se sentí­an en algunas islas, donde peligrosas corrientes azotaban las playas y el mar inundó una carretera estatal.

 Para muchos el reto será encontrar un refugio seguro: si Florence amaina al llegar a la costa podrí­a descargar lluvias torrenciales sobre los Apalaches y sus efectos se sentirí­an hasta en Virginia Occidental, donde podrí­a generar inundaciones repentinas, deslaves y otros peligros.
El vórtice pasará el martes y el miércoles entre las Bermudas y las Bahamas y el jueves se acercará a la costa de Carolina del Sur o del Norte, seí±aló el Centro Nacional de Huracanes.
Con información de Infobae
Publicación anterior Detienen a 7 por venta ilegal de licor y cerveza
Siguiente publicación Escala Atlético SS lugares en la tabla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;