
La Compaí±ía Inversora Corporativa aglutina firmas como Heliservicio, Mantenimiento Express Marítimo y Heliservicio Campeche, todas ellas administradas por familiares de Miguel Afif.
Por: Agencias
Ciudad de México.- El helicóptero de la empresa Heliservicio, que aterrizó ilegalmente en el arrecife Alacranes, en Yucatán, llevando como pasajeros a empresarios y funcionarios de diferentes niveles de gobierno sigue dando de que hablar, luego de darse a conocer que dicha compaí±ía es propiedad de la familia Miguel Afif, contratistas que se han visto beneficiados con millonarios contratos en lo que va de la administración de Enrique Peí±a Nieto.
La empresa es administrada por José Miguel Bejos, hijo de Alfredo Miguel Afif, Heliservicio es un consorcio de compaí±ías, entre las que se encuentran Prodi, empresa socia de la portuguesa Mota-Engil en proyectos carreteros y ferroviarios, formando en México Mota-Engil México, que en esta misma semana obtuvo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un contrato plurianual de conservación de carreteras por 4 mil 574 millones de pesos.
Además, Prodi y MotaEngil ganaron las concesiones carreteras, en el aí±o 2014, de Cardel-Poza Rica, por 3 mil 470 millones de pesos, y Tuxpan-Tampico, por 3 mil 477 millones; y en Jalisco participan con obras en la Línea 3 del Tren Ligero por más de 6 mil millones de pesos.
Y aún hay más, también ésta semana Javier García Bejos, primo de José Miguel Bejos, fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Social.
La Compaí±ía Inversora Corporativa aglutina firmas como Heliservicio, Mantenimiento Express Marítimo y Heliservicio Campeche, todas ellas administradas por familiares de Miguel Afif.
En abril de 2015, Heliservicio y otras compaí±ías firmaron un contrato por 3 mil 112 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar servicios de transporte.
Heliservicio de Campeche figura, además, como proveedora de transporte para Pemex Exploración y Producción y, entre 2003 y 2014 ha logrado convenios que le han retribuido más de 7 mil millones de pesos.
Por su parte, Mantenimiento Express Marítimo (Mexmar) ha obtenido contratos con Pemex Exploración y Producción, así como con la recién creada Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, por un monto de 113 millones 545 mil dólares.
Como administradores de estas firmas se han desempeí±ado Alejandro García Bejos y su hermano Javier García Bejos, quien también se desempeí±ó como director del Aeropuerto Internacional de Toluca y fue secretario de Trabajo en la Administración del Gobernador mexiquense Eruviel ívila.
Con información de SDPnoticas y Reforma