WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Obama insta a demócratas a recuperar control de cámara baja

Obama deploró la división que existe en el país a partir de políticas que buscan generar desunión.

  • 200

Obama deploró la división que existe en el paí­s a partir de polí­ticas que buscan generar desunión.

Por Notimex

Estados Unidos.- El expresidente estadunidense Barack Obama llamó hoy a los demócratas a acudir masivamente a las urnas en las elecciones legislativas de noviembre próximo, a fin de recobrar el control de la Cámara de Representantes y restaurar el sentido común del sistema polí­tico.

Menos de 24 horas después de haber pronunciado un discurso en Chicago, en el que denunció las polí­ticas de odio y resentimiento del presidente Donald Trump, a quien identificó por su nombre, Obama buscó motivar a la base de su partido, al igual que a los independientes, de cara a las elecciones legislativas.

Ante cientos de entusiasmados seguidores, el exmandatario hizo un llamado a dejar atrás la apatí­a polí­tica, asegurando que ha sido una de las causas del ascenso de voces extremas en la arena polí­tica y social.

“Donde hay un vací­o en nuestra democracia; cuando no participamos, no estamos poniendo atención, no nos activamos, otras voces ocupan el vací­o”, apuntó.

Obama deploró la división que existe en el paí­s a partir de polí­ticas que buscan generar desunión y seí±alar presuntos responsables de fenómenos sociales, todo lo cual ha generado una negativa espiral que se ha mantenido por varios aí±os.

Tras hacer una breve presentación de cada uno de los candidatos, Obama pidió el voto para quienes, dijo, “entienden que es mucho lo que está en juego en esta elección. Hay un momento consecuente en nuestra historia, y el hecho es que, si no nos activamos, las cosas van a empeorar”.

“La buena noticia es que en dos meses tenemos una oportunidad de restaurar alguna sanidad en nuestra polí­tica. Tenemos la oportunidad de voltear (hacia el lado demócrata) la Cámara de Representantes, y asegurarnos de que habrá una real supervisión y balance en Washington”, expresó.

El discurso de poco más de 20 minutos colocó al exmandatario de lleno en el escenario electoral, y podrí­a convertirse en el más claro contrapeso público frente a Trump, quien en semanas recientes ha intensificado sus presentaciones en actos de campaí±a a favor de candidatos republicanos a través del paí­s.

Desde que dejó la presidencia en enero de 2017, Obama se habí­a mantenido distante de los reflectores de la vida pública y polí­tica, pero decidió reanudar su actividad con un discurso en el que refutó abiertamente a la actual administración y a su presidente.

Publicación anterior Azota tormenta a ciudad Acuña
Siguiente publicación Cuauhtémoc Blanco brilla en despedida del Estadio Azul
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;