
Caudal y corriente del río, aún más peligrosos
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.- El consulado mexicano en esta ciudad ha hecho un exhorto a través de este medio de información, a toda persona que tenga intenciones de cruzar a Estados Unidos mediante el río Bravo porque las condiciones en las que se encuentra su caudal, lo hace aún más peligroso.
Hizo el llamado al mexicano, al centroamericano, al africano, al asiático que pueda estar esperando alguna oportunidad para entrar ilegalmente a la unión americana, a que no lo haga, no exponga su vida.
Con el rescate de los 15 migrantes en su mayoría mujeres que inclusive tenían consigo a bebés de brazos, la Patrulla Fronteriza mantiene sus monitoreos vía terrestre pero también desde las cámaras centrales en las dos estaciones que operan elementos de la Guardia Nacional.