WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El Pregonero Eloy Cavazos, ofrece una agradable y emotiva charla

Cavazos aseveró que el toro le dio todo, absolutamente todo, ya que gracias al él ha tenido esta vida que la ha disfrutado al máximo

  • 211

Cavazos aseveró que el toro le dio todo, absolutamente todo, ya que gracias al él ha tenido esta vida que la ha disfrutado al máximo

Por: Francisco Vargas 

Ciudad de México.- Teniendo como escenario el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, de la ciudad de Zacatecas, mism que cumplió 20 aí±os de instituido, dio inicio la Feria Taurina Zacatecas 2018, con el Pregón Taurino mismo que estuvo a cargo del maestro y gran figura del toreo Eloy Cavazos.

Sin duda el evento resultó una noche mágica con esencia de toro bravo, donde el inmueble lució un lleno hasta las banderas, donde se dieron cita, taurinos y personas ávidas de conocimientos de tauromaquia.

Eloy inició su amena charla acompaí±ado del amigo y colega periodista taurino, Juan Antonio de Labra, quien fungió como moderador, manteniendo el interés del público congregado, en lo que fue una plática llena de anécdotas, historias, aderezadas con buen sentido del humor que le caracteriza al torero; pero sobre todo, de vivencias y experiencias personales que hicieron vibrar a los espectadores.

El pregonero hizo una travesí­a con sus palabras trasportando al auditorio desde el recuerdo de su primera visita a Zacatecas en aquel Festival en la Plaza San Pedro, celebrado en 1967; y su debut en esa misma plaza de esta capital zacatecana en septiembre 1968 al lado del recién desaparecido Fabián Ruiz y toros de Torrecilla.

Posteriormente recordó su presentación en la Monumental de Zacatecas, misma que fue el 8 de septiembre de 1977 alternando con Manolo Martí­nez y Mariano Ramos, tarde en la que cortó cuatro orejas a toros de la ganaderí­a de Torrecilla.

Cavazos aseveró que el toro le dio todo, absolutamente todo, ya que gracias al él ha tenido esta vida que la ha disfrutado al máximo, debido a que los toreros siempre están jugándose la vida, desde que salen a los ruedos hasta los viajes y travesí­as que hacen. Así­ mismo dio un consejo a todos los presentes, siendo este el siguiente: “Salgan a jugarse la vida, quedarse en la casa no deja nada”.

Aí±adió: “Yo hago lo mismo que el toro, como bien, duermo bien… y soy disciplinado como el toro”. Para finalizar, volvió a emocionarse con Zacatecas, que ha sido parte fundamental en su historia de matador de toros. Dijo que guarda un entraí±able carií±o, con una afición incomparable y su última actuación fue en territorio zacatecano, en Jerez, apenas hace unos meses, saliendo con los máximos apéndices concluyendo de manera tajante “no quiero volver a torear”. ([email protected])

Publicación anterior Localizan a mujer sin vida en Nueva Rosita
Siguiente publicación Entregan premios a los triunfadores del Serial Taurino Zacatecas 2017
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;