
Los oficiales le estuvieron ordenando que se detuviera
Por: Hervey Sifuentes
Del Rio, Tx.- El hondureí±o quien fue herido de un balazo por un oficial de la Border Patrol el fin de semana, podría alcanzar una sentencia hasta de 20 aí±os de prisión, después de que se le fijaran cargos de ilegalmente asaltar a un oficial de la Patrulla Fronteriza.
La persona que fue herida con un arma de fuego fue identificada como Leivin Pineda de 48 aí±os de edad, originario de Honduras, quien fue enviado al hospital para ser atendido de la herida de bala en un brazo, quien al ser dado de alta fue enviado a prisión, en donde actualmente se encuentra.
Se informó que el pasado 2 de septiembre el indocumentado estaba por la calle FM 1907 en el condado de Maverick y los oficiales de la Border Patrol intentaron detenerlo, pero este se dio a la huida a pie entre los arbustos y durante la persecución Leivin Pineda estuvo arrojando rocas del tamaí±o de pelotas de softbol a los agentes.
Los oficiales le estuvieron ordenando que se detuviera, pero el indocumentado hizo caso omiso, por lo que uno de los oficiales apuntó su arma y disparó asestándole el balazo en el brazo, siendo así como lograron someterlo y inmediato ofrecerle atención médica.
Leivin Pineda de 48 aí±os de edad será llevado a la Corte Federal este martes 11 de septiembre en punto de la 1:00 de la tarde ante el juez Víctor García, donde enfrentará los cargos en su contra por asalto a un oficial.
Se informó que el aspirante a indocumentado podría alcanzar una pena máxima hasta de 20 aí±os de prisión al estar agrediendo a oficiales de corporaciones de seguridad ya que puso su vida en riesgo.