
Grupos en favor de los derechos humanos calificaron de cruel e injusto el castigo
Por: Agencias
Malasia.- Dos mujeres recibieron cada una seis azotes en una sala judicial atestada de público en el norteí±o estado de Terengganu, uno de los más conservadores de Malasia.
Vestidas de blanco y con el velo tradicional, recibieron el castigo y una multa de aproximadamente 800 dólares. La de 22 aí±os de edad rompió a llorar, mientras la de 32 logró mantenerse imperturbable, de acuerdo a la descripción de un periodista que logró ingresar a la sala.
Necesitamos mostrar que el Islam no es una religión sin compasión que avergí¼enza a la gente con duros castigos, aí±adió el jefe del gobierno malasio.
La pareja fue encontrada sosteniendo relacione sexuales en un vehículo estacionado en una plaza pública el pasado mes de abril, y la decisión judicial y el castigo ocurrieron el pasado lunes.
Cabe seí±alar que la federación de Malasia tiene un sistema jurídico dual por el cual algunas materias, como las vinculadas al Islam, son legisladas por los diferentes gobiernos estatales; mientras que grupos en favor de los derechos humanos calificaron de cruel e injusto el castigo y alertan del retroceso en Malasia de los derechos de la comunidad LGBT y el auge de la intolerancia.