Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia resguardó en casa hogar.
Piedras Negras

Resguardan a tres menores por omisión de cuidados

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia resguardó en casa hogar.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
04 de septiembre de 2018 a las 23:56 · 663 Vistas · 2 min de lectura

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia resguardó en casa hogar.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia resguardó en casa hogar a dos menores de 5 y 2 años de edad que deambulaban solas en la calle sin protección de un familiar, el reporte se hizo por medio de seguridad pública ya que estaban en riesgo de un accidente.

Iliana Serrano, subprocuradora de la Pronnif, dijo que la madre de las menores ya tiene antecedentes de que sale sola y deja a los niños sin el cuidado de nadie, sin preocuparse del tiempo que pase fuera sin saber de ellas, por lo cual se procedió al resguardo.

Sin embargo dijo que se hicieron indagatorias de familiares para buscarles un hogar sustituto para entregar a las menores a algún familiar.

Mencionó que se platicó con la abuela paterna, se le hizo una valoración psicosocial para entregarle a las niñas y estuvo de acuerdo en firmar la responsiva de hacerse cargo de las menores para cuidarlas, por lo cual este día serán entregadas a su custodia.

La investigación arrojó que fuera la abuela paterna quien se hará cargo de las menores de cinco y dos años de edad, a efecto de que no les sean vulnerados los derechos que tienen de estar con sus familiares.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido