
El líder del conjunto lagunero, Dimas Maciel, seí±aló que la falta de seí±alamientos y falta de iluminación contribuyeron a que su autobús chocara contra dos tubos en medio de la carretera, en la zona correspondiente a la garita de Allende
Por: Armando Valdés
Allende, Coah.-Â El conjunto musical Chicos de Barrio sufrió un accidente sin personas lesionadas en la carretera federal 57 en el municipio de Allende, justo al llegar a la garita del kilómetro 53.
Según un reporte en vivo realizado vía la cuenta oficial del conjunto lagunero, Dimas Maciel, líder del grupo alertó a la población y conductores, además de hacer un reclamo a las autoridades, para que hagan seí±alamientos adecuados antes de llegar a ese lugar.
Dos tubos metálicos de casi 8 pulgadas de diámetro rellenos de concreto están sobre un camellón que no se ve porque no está la zona iluminada y eso provocó que el camión del conjunto, un autobús de reciente modelo, se estrellara con daí±os de consideración.
âGracias a Dios no nos pasó nada, pero van cuatro o cinco vehículos más que sufren accidentes en ese tramo, se ve por las partes regadas de restos de fascias, vistas o espejos retrovisores que hay en esa zonaâ, dice el líder del conjunto musical.
En la transmisión se ve el daí±o considerable que sufrió su vehículo y hace un llamado a las autoridades para que si eliminan la garita quiten esos tubos que obstruyen el paso y que son un peligro, pues no se ven ni están seí±alados para alertar a los conductores.
Seí±aló que las presentaciones de Chicos de Barrio no se suspenderán, porque tienen otro vehículo para moverse o transportarse, pero si su autobús estará muchos días detenidos por el accidente.
La carretera tiene en su carpeta escombros de la demolición y provoca que los automovilistas no vean los tubos que causan daí±os y a un vehículo más pequeí±o puede provocar lesiones mayores.