WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descartan afectación por eventual reducción del IVA

El empresario Julián Rodríguez aclaró que este impuesto es un recurso que pasa directamente al gobierno, por lo que no es un ingreso perdido que los comerciantes deban cargar al consumidor.

  • 225

El empresario Julián Rodrí­guez aclaró que este impuesto es un recurso que pasa directamente al gobierno, por lo que no es un ingreso perdido que los comerciantes deban cargar al consumidor.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Ante la posibilidad de que disminuya el impuesto al valor agregado en la frontera del 16 al ocho por ciento, tras la llegada del nuevo Gobierno Federal, el empresario Julián Rodrí­guez Cavazos, descartó que esto vaya a generar una repercusión en el sector comercio.

“Todo se perfila a que se van a llevar a cabo esos cambios, porque así­ lo ha dicho el presidente electo”.

Opinó al referirse a la serie de estí­mulos fiscales, que entrarí­an en vigor para la frontera, como la reducción del IVA al ocho por ciento y otros cambios como la reducción del ISR y aumento salarial, esto deberá ser en beneficio principalmente para las personas”.

Sobre el IVA, sostuvo que la disminución no repercute, dado que se trata de un recurso que pasa directamente al gobierno.

“Si nos dice que baje al ocho, así­ se deberá a hacer, esto no significa que lo vamos a agregar al costo, no tienen por qué incrementar el precio de los productos por este motivo”.

Aí±adió que se trata de un impuesto que corresponde al gobierno, por lo que al realizar compras en el interior con el 16 por ciento, se deberán hacer los ajustes y el gobierno tendrá que realizar la devolución.

“En cuestiones fiscales, el gobierno regresa lo que corresponde y no se pierde, por el contrario se recupera, ni tampoco se carga a la gente”, precisó.

Publicación anterior Realizan ceremonia de promoción de 12° Regimiento
Siguiente publicación Con la frente en alto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;