
Luego de que Porfirio Muí±oz Ledo seí±alara que sería posible que los presidentes puedan volver a entregar su informe en el Congreso, López Obrador seí±aló que el formato efectivamente podría cambiar.
Por: Excélsior
Ciudad de México.-Â El formato de la entrega del Informe de Gobierno podría cambiar con el fin de promover más el debate entre el titular del Poder Ejecutivo y los legisladores, reconoció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado al salir de sus oficinas en la Colonia Roma, López Obrador reiteró que el cambio de formato tendría como fin que la ciudadanía esté más y mejor informada.
Vamos a ver el formato que más convenga con la idea de que la gente esté informada y que pueda haber intercambios de punto de vista en un ambiente de respetoâ, recalcó el tabasqueí±o en entrevista a bordo de su auto.
López Obrador respondió así al planteamiento hecho por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muí±oz Ledo, quien dijo que la nueva coyuntura que se vive en México y la composición del Congreso podrían permitir que el presidente vuelva a subir a la Tribuna del Congreso de la Unión para intercambiar puntos de vista con los diputados.
¿Por qué no debate si hay respeto? Además, nosotros no vamos a ocultar nada nuncaâ, insistió López Obrador.
Desde 2006, cuando Vicente Fox no pudo ingresar a la Cámara de Diputados para entregar el Informe y leer su mensaje debido a que diputados de partidos afines a López Obrador bloquearon el acceso al recinto impidiéndole ingresar.
Felipe Calderón y Enrique Peí±a Nieto no acudieron a entregar el informe y enviaron a sus respectivos secretarios de Gobernación a cumplir ese trámite.
De concretarse, el uso de Tribuna de López Obrador dentro de un aí±o, sería el primer presidente en 14 aí±os en entregar el Informe, leer un mensaje e intercambiar puntos de vista con legisladores.