
Sólo intervienen de manera operativa cuando se les solicita el apoyo por parte del Instituto Nacional de Migración.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Hasta el momento no se ha detectado a ningún elemento de la Policía Preventiva Municipal, incurriendo en algún tipo de abuso en contra de los migrantes que llegan a la ciudad, aseguró el Comisario Ramón Ernesto Limas García.
Luego de que en días pasados se denunciara un supuesto robo a un migrante, cometido por un agente de la citada corporación, el mando policial estableció que el caso no fue confirmado ni denunciado ante ninguna autoridad.
Sin embargo, afirmó que se mantiene una vigilancia constante sobre los elementos y se les exhorta a respetar los derechos humanos de los migrantes, ya que es un tema en el que la alcaldesa Sonia Villarreal ha hecho hincapié.
Invitó tanto a los migrantes como a los organismos que les brindan atención y ayuda, a denunciar cualquier irregularidad en la que incurran sus elementos, ya que no se tolerará que se aprovechen de su ya de por sí difícil situación.
Limas García puntualizó que la única labor que vienen realizando en torno el tema es preventiva, y sólo intervienen de manera operativa cuando se les solicita el apoyo por parte del Instituto Nacional de Migración.