WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Narcomenudeo, delito reincidente en coahuila

La FGE externó la problemática de reincidencia de quienes venden drogas.

  • 217

La FGE externó la problemática de reincidencia de quienes venden drogas.

Por Luis Durón

Saltillo, Coahuila.- Al no ser considerado un delito grave que amerite la prisión preventiva, el narcomenudeo se ha convertido en el delito con mayor reincidencia en el estado, de acuerdo con las estimaciones del fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Según estadí­sticas de la FGE, una de cada cinco personas que son procesadas por narcomenudeo son reincidentes y los jueces penales del Poder Judicial siguen permitiendo su liberación o imponen penas mí­nimas que les permiten volver a comerciar con narcóticos.

'AUDIENCIA SIN ACUSADO'

Previo a la audiencia el otro representante legal del empresario saltillense, Antonio Collado Mocelo, advirtió que temí­an que el Estado no hiciera el traslado de su representante al Centro de Justicia Federal para el sobreseeimiento y aseguraron que solicitarí­an el apoyo de la Policí­a Federal para realizar el traslado, aunque finalmente no lo hicieron.

Gutiérrez, no salió del Penal de Aquiles Serdán para acudir a la audiencia. Por su parte, í“scar Aparicio Avendaí±o, titular de la Comisión Estatal de Seguridad justificó el operativo en las afueras del Cereso 1 de Aquiles Serdán al argumentar que a las 11:00 horas de ayer recibieron una llamada anónima por una supuesta “amenaza de motí­n”.

Aparicio negó que la presencia de elementos de la CES estuviera relacionada con la intención de evitar que Gutiérrez fuera trasladado al Centro de Justicia Federal. (Con información de Reforma)

Publicación anterior Evitan explosión en Ramos Arizpe
Siguiente publicación Revisará Fuerza Coahuila también a transportistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;