
Legisladores aprobaron seguir gestionando ante el Gobierno Estatal ayuda para el establecimiento de más albergues y asesoría para los migrantes en varias ciudades de Coahuila.
Por: Redacción
Piedras Negras.- Mediante un boletín, se informó que el Grupo Parlamentario de UDC, de manera unánime, ha solicitado al Ejecutivo destinar recursos e iniciar la coordinación de acciones con autoridades municipales tanto de Piedras Negras como de ciudad Acuí±a así como con los titulares de los diversos albergues, a fin de proporcionar apoyo de alimentación, salud así como asesoría jurídica a los migrantes de Centroamérica y ífrica.
Asimismo los legisladores aprobaron seguir gestionando al Gobierno Estatal su ayuda para la apertura de nuevos establecimientos que puedan funcionar como albergues para beneficio de los migrantes en zonas como Saltillo, Piedras Negras y Acuí±a, localidades en las que se brinda atención a esta población.
El Diputado del Primer Distrito de UDC, Emilio de Hoyos Montemayor precisó que México ha dejado de ser un país expulsor de migrantes para convertirse de manera simultánea en origen, tránsito y destino de millones de personas forzadas a mudar sus lugares de origen.
¨Ante la saturación de otras fronteras, como Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Sonora, Coahuila, se ha convertido en una ruta para los migrantes nacionales y extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos¨ seí±aló.