
Asociaciones LGBTÂ francesas denunciaron este lunes las palabras "irresponsables" del papa Francisco.
Por: Agencias
Ciudad del Vaticano.- Recurrir a la psiquiatría cuando se constate que un nií±o puede ser gay. Ese fue el consejo ofrecido por el papa Francisco al ser cuestionado el domingo por un periodista sobre qué le diría a los padres que crean que sus hijos son gays.
"Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija", dijo. Luego consideró que había que tener en cuenta varios aspectos, entre ellos la edad y la historia personal.
"Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 aí±os". "Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", declaró.
Este lunes el Vaticano decidió retirar la referencia de la versión oficial de la conferencia de prensa dada a bordo del avión papal "para no alterar el pensamiento del Papa", explicó a la AFP una portavoz del Vaticano.
"Cuando el Papa se refiere a 'psiquiatría', está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes cosas que se pueden hacer", explicó la espaí±ola Paloma García Ovejero.
Según la oficina de prensa del Vaticano, "con esa palabra no quiso decir que era una enfermedad psiquiátrica, sino que tal vez hay que ver cómo están las cosas a nivel psicológico".
Esta no es la primera vez que el Vaticano retoca las declaraciones al parecer a pedido del mismo Pontífice.
"Palabras irresponsables"
Asociaciones LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trangéneros) francesas denunciaron este lunes las palabras "irresponsables" del papa Francisco.
"Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad", dijo a la AFP Clémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
Nous condamnons fermement les propos du Pape sur lâhomosexualité. Ils incitent í la haine des personnes #LGBT dans nos sociétés déjí marquées par des niveaux élevés dâ#homophobie et de #transphobie. Ces propos sont graves et irresponsables. https://t.co/1haB1P9YMa
â SOS homophobie (@SOShomophobie) 27 de agosto de 2018
Sus palabras "graves e irresponsables" "incitan al odio contra las personas LGBT en nuestras sociedades ya marcadas por altos niveles de homofobia", reaccionó por su parte SOS Homophobie en Twitter.