
El joven sí habló con su hermana sobre el infierno al que fue sometido.
Por: Agencias
Madrid.- Jamel Myles, un nií±o de 9 aí±os de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, se ha suicidado a causa del acoso escolar sufrido tras anunciar días antes en el colegio que era homosexual.
Su madre, Leia Pierce, afirma que el bullying que sufría ha sido la causa del suicidio de su hijo, quien empezóÂ el cuarto curso en la escuela primaria Joe Shoemaker el pasado lunes. Durante el verano, Jamel ya habló con su familia sobre su orientación sexual, informan medios americanos.
9-year-old Jamel Myles came out to his accepting family as gay. He decided to also come out at school because he was proud of himself. After 4 days of intense bullying, he killed himself. ???????ï¸â?https://t.co/76SHSlk9fv pic.twitter.com/KRwDzhRf1O
â Q. Allan Brocka (@allanbrocka) 28 de agosto de 2018
Meet 9 y.o. #JamelMyles. This summer he came out to his mom as gay. Then, he went back to school, 4th grd. The bullying came quickly. His mom said, âMy son told my oldest daughter the kids at school told him to kill himself.â On the 4th day he did just that. Iâm so sick of this! pic.twitter.com/ivhYf9qK3j
â Charles M. Blow (@CharlesMBlow) 28 de agosto de 2018
Según las declaraciones de su madre al canal Fox 31 de Denver, tras contarle a su familia que era gay, Jamel reconoció sentirse asustado, pero su madre le tranquilizó: "Yo te sigo amando". Más tarde, se sintió orgulloso y quiso contárselo a sus compaí±eros en la escuela. El acoso fue mortal. "Lamento que no acudiera a mi".
Las autoridades del distrito han informado de que la escuela contará con un grupo de trabajadores sociales y un equipo de crisis para atender a los estudiantes, informa El Universal. El portavoz de las escuelas públicas de Denver, Will Jones, le dijo a la BBC que los maestros de Shoemaker "están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones".
Según indica el mismo medio, los maestros de cuarto y quinto grado también llamarán a las familias individualmente para controlar a los estudiantes.
La policía de Denver está investigando la muerte del nií±o como un suicidio. Su cuerpo fue encontrado el martes en su casa. Pierce ha decidido compartir su historia para que la muerte de su hijo pueda crear conciencia sobre las consecuencias del acoso.
Con información de El Mundo