Aún continúan alrededor de 24 personas albergadas en la Casa del Migrante a la espera de cruzar a Estados Unidos para solicitar asilo político.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â La coordinación y cooperación entre autoridades mexicanas y americanas hizo posible que se atendiera con agilidad la situación de los más de 140 migrantes que llegaron a Piedras Negras, en busca de obtener asilo político en Estados Unidos, seí±aló la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez.
Actualmente son alrededor de 24 personas que se encuentran en el albergue temporal de la Casa del Migrante a la espera de cruzar a Eagle Pass, por lo que se espera que en los próximos días finalice su cruce.
Villarreal Pérez indicó que en promedio, las autoridades del CBP se comprometieron y permitieron el paso de entre 10 y 15 extranjeros por día, número que fue muy bueno y ayudó a agilizar este procedimiento, lo que fue beneficioso para nuestra ciudad y estas familias de migrantes legales.
Por otra parte, la primera autoridad indicó que esta situación no terminará aquí, ya que seguirán llegando migrantes, legales y no legales a Piedras Negras.