
El menor, íngel Leonel, sufrió quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo.
Por Agencias
Culiacán, Sinaloa.- Con el rostro y cuello desfigurados y a punto de perder una mano está un nií±o de tan sólo 11 aí±os de edad luego de ir a la casa de un vecino en la colonia Esthela Ortiz el pasado 29 de septiembre.
Sufrió graves quemaduras luego de que un vecino de 13 aí±os con el que fue a jugar presuntamente le arrojara alcohol en la cara y le aventara una veladora encendida.
Una tía de íngel Leonel contó que la versión del nií±o es que ese día del percance ya se iba a su casa y su vecino le pidió que esperara, a lo que accedió, y se sentó en un sillón de la sala.
El otro menor fue a la cocina y regresó con una tasa con alcohol y se la arrojó en la cara y cuerpo. Al darse cuenta, íngel Leonel se asustó y se levantó para irse, pero quien creía su amigo le aventó una veladora encendida. Ante esto, ardió y cayó en el sillón en el que había alcohol y también se prendió. En esos momentos, íngel Leonel gritaba pidiendo ayuda, pero no había nadie más en el domicilio.
Al ver que el nií±o estaba envuelto en llamas, el otro menor tomó una cubeta de agua y se la echó hasta apagar el fuego. Luego lo agarró de la mano y lo llevó hasta su domicilio. El presunto agresor le gritó a la mamá de íngel Leonel que allí estaba y se fue sin explicar lo sucedido.
ATENCIíN
Al ver que su hijo estaba quemado, Angélica lo llevó a la clínica de Caí±adas y luego al Hospital Regional número 1, donde estuvo hospitalizado dos días, pero por la gravedad de las lesiones lo trasladaron a la ciudad de Obregón, Sonora. El diagnóstico del nií±o es muy desfavorable porque podría quedar con el rostro muy daí±ado.
Además de que necesitará muchos cuidados intensivos, los cuales su familia no tiene para pagar.
En la actualidad, su papá y su mamá se encuentran en Sonora y no tienen cómo cubrir sus gastos. Además de que la mamá ya no trabaja y el Servicio de Seguro Social se les acabará.
Esta familia necesita la solidaridad de los sinaloenses para seguir con los gastos. Quienes desean apoyarlos pueden depositar a la cuenta 10-249-022-964 de Bancoppel, la cual está a nombre de Flor Angélica Rodríguez Quezada. También necesitan sábanas, cama de hospital y aire nuevo, así como diversos materiales para arreglar el cuarto en donde lo van a tener al regresarlo a su casa.
LLAMADO
Indicaron que prácticamente el Ministerio Público no les dio muchas esperanzas de que el menor pueda recibir un castigo, pero llaman a que obliguen a sus tutores, que son sus abuelos, a que se hagan responsables de los gastos.
Tras haber denunciado este caso a las autoridades, la familia del menor lesionado ha recibido diversas amenazas en las que les ordenan que retiren la demanda.
Seí±alaron que los abuelos del menor presunto agresor han actuado de forma grosera e indiferente ante lo sucedido.