WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vulneran los drones sistema de seguridad en dependencias

De acuerdo con las autoridades de Aeronáutica Civil, los drones con peso superior a los 250 gramos se deben registrar ante dicha dependencia.

  • 224

De acuerdo con las autoridades de Aeronáutica Civil, los drones con peso superior a los 250 gramos se deben registrar ante dicha dependencia.

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- El creciente uso de drones, sin que exista un control real por parte de las autoridades federales encargadas de la aeronáutica civil, está creando graves problemas en las dependencias gubernamentales que ven vulnerados sus sistemas de seguridad por este tipo de aparatos.

Aunque existe una regulación respecto al uso de este tipo de aparatos clasificados conforme a su peso, muchos usuarios no conocen la reglamentación o simplemente omiten ir ante las autoridades de Aeronáutica Civil, para que esta autoridad tenga conocimiento de la cantidad de aparatos que aunque por tiempos cortos invaden el espacio aéreo y que en un momento dado pueden ocasionar algún accidente.

El uso de estos aparatos está prohibido en áreas como aeropuertos e incluso los propietarios están obligados a dar aviso a la comandancia de Aeronáutica Civil cada vez que inician el vuelo, dando a conocer la ruta que utilizarán, esto con la finalidad de que en la torre de control de los aeropuertos tengan conocimientos de que hay un aeronave piloteada a distancia en la ruta aérea que utilizan las aeronaves piloteadas.

Publicación anterior Reconocen aumento en embarazos no planificados
Siguiente publicación Chocan en Villas del Carmen; hay 2 lesionados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;