
Profesores reconocieron que ante los continuos casos de embarazos no planificados entre adolescentes se debe reforzar la educación sexual.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â Tras reconocer que continúan los casos de embarazos en estudiantes, incluso con el reciente caso de una alumna de primer grado, la profesora Josefina Sánchez Ponce, insistió en la necesidad de reforzar la educación sobre la sexualidad responsable.
âNo se puede tapar el sol con un dedo, los jóvenes están despertando a una vida sexual activa, tenemos que hacerlo, porque en casa no siempre se haceâ.
Opinó que la primera opción es educarlos y orientarlos, ya que no tienen la madurez física ni emocional, para enfrentar una responsabilidad como un embarazo no planificado.
âEn caso de que no estén de acuerdo, sepan a dónde acudir para que conozcan el ejercicio de su sexualidad en forma responsableâ, reiteró.
Aí±adió que esto puede evitar o prevenir embarazos precoces, que ponen en riesgo la vida de una menor embarazada.
Tan solo en un ciclo escolar, la secundaria Benito Juárez registró ocho casos de alumnas embarazadas, actualmente se tiene conocimiento de una menor de primer grado y dos más de tercer.
A DETALLE » En un ciclo escolar, la secundaria Benito Juárez registró ocho casos de alumnas embarazadas.