WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ley de cambio climático provocaría desplazamiento de pueblos

La Ley General de Cambio Climático provocaría el desplazamiento de pueblos bajo la justificación de que pueden estar en riesgo.

  • 254

La Ley General de Cambio Climático provocarí­a el desplazamiento de pueblos bajo la justificación de que pueden estar en riesgo.

Por Agencias

Ciudad de México.- El integrante del Centro de Investigación Atmosférica y Ecologí­a, Alejandro íí±igo Salazar Galván, alertó que la Ley General de Cambio Climático provocarí­a el desplazamiento de pueblos bajo la justificación de que éstos pueden estar en zonas de riesgo y que con ello se violan sus derechos humanos.

Entrevistado en el Simposio de Ecologí­a y Desarrollo sobre su presentación “Polí­tica Nacional de Cambio Climático”, advirtió que tal como está planteado el tí­tulo cuarto de la ley permite que intereses ajenos al tema puedan incidir en el desalojo o desplazamiento de los pueblos.

“Tenemos bien establecido el Derecho de propiedad y la ley nos dice que en pro de la ecologí­a y del cambio climático se deben hacer desplazamientos de asentamientos humanos y eso en el estricto derecho trasgrede la propiedad privada”.

Y es que dijo que es posible que “por conveniencia ecológica o de protección civil” los gobiernos pueden desplazar a los pueblos y apropiarse de terrenos.

Publicación anterior Desaparece en SA residente de EP
Siguiente publicación Personajes históricos cuyos restos mortales causan debate
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;