
La alcaldesa Sonia Villarreal afirmó que los índices muestras que hay una disminución en delitos como robo y asesinato. Agregó que estos esfuerzos se ven opacados por actos de indisciplina.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â Dadas las estadísticas e indicadores delictivos de Piedras Negras, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, afirmó que los números no mienten y sí se han tenido resultados positivos con el mando único municipal.
Indicó que la Dirección de Seguridad Pública ha mostrado índices en los que se presenta una disminución en delitos como robo y asesinato, lo cual es una muestra del buen trabajo que se realiza.
Sin embargo, afirmó que pese a estos resultados, se sigue el trabajo arduo para garantizar la seguridad de los nigropetenses, pues siempre habrá que mejorar.
Agregó que muchas veces estos esfuerzos se ven opacados debido a actos de indisciplina o corrupción que algunos malos elementos cometen y esto ocasiona que la ciudadanía se sienta defraudada.
Sin embargo, afirmó enérgicamente que mientras esté al frente de Piedras Negras, no tolerará actos de este tipo y quienes los cometan recibirán su castigo, como el despido de la corporación.
Indicó que constantemente se reúne con el comisario de la Policía y los responsables de turnos y los elementos, para exhortarlos a no solo cumplir correctamente con su deber, sino a tener una conducta apropiada mientras cumplen sus funciones y fuera de la corporación, ya que deben ser un ejemplo de rectitud y orden para la ciudadanía.