WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta Cárdenas riesgos con AMLO

Con su triunfo, no es la izquierda la que llega al poder, sostiene.

  • 224

Con su triunfo, no es la izquierda la que llega al poder, sostiene.

Por Reforma

Ciudad de México.- La organización Por México Hoy, que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas, dio a conocer el miércoles un documento titulado “El nuevo gobierno y lo que sigue”, en donde menciona que la Administración de Andrés Manuel López Obrador, producto de una rebelión electoral y hartazgo social, inicia con seí±ales contradictorias, con seguridades a los grupos financieros y empresariales, y sin anuncios que remitan a un posible cambio de fondo, estructural.

Aunque critica muchas de las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno, o seí±ala omisiones y falta de claridad en otras, el documento reconoce que el paí­s está ante un proceso inédito que no debe desdeí±arse.

“Se abre un proceso inédito que debe aprovecharse para ampliar la organización y desarrollo de las fuerzas de transformación del paí­s. Diversas organizaciones locales y ciudadanos participaron del proceso electoral, desde una visión independiente y de renovación.

“Más allá de las limitaciones normativas impuestas y los resultados numéricos, hay un salto cualitativo que debe ponderarse y proyectarse a futuro”, apunta la organización.

NO OFRECE CAMBIOS

El documento que hace referencia a la campaí±a electoral, al presente y proyecta medidas hacia el futuro, menciona de manera especial que ni en la campaí±a ni en los primeros anuncios de sus proyectos y polí­ticas públicas se han mencionado cambios a los artí­culos con los que se impulsó la reforma energética en 2013.

Sostiene que si bien, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de Morena expresan un triunfo ante el hartazgo, descontento, sufrimiento y enojo de los ciudadanos, también es la expresión de una amalgama de intereses que llevan a considerar que no es la izquierda la que llega al poder.

GRAN CAPITAL

En el documento se ejemplifica la cercaní­a de AMLO y Morena con el gran capital, con el hecho de haber realizado el cierre de campaí±a en el Estado Azteca.

Defiende la importancia de mantener una actitud crí­tica frente al nuevo Gobierno, y de impulsar la articulación de organizaciones civiles que vayan seí±alando algunas de las áreas que deben abarcar las polí­ticas públicas.

Publicación anterior Reconoce EPN vínculo en escándalo casa blanca
Siguiente publicación Se electrocuta niño por culpa de un camionero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;