
Con su triunfo, no es la izquierda la que llega al poder, sostiene.
Por Reforma
Ciudad de México.- La organización Por México Hoy, que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas, dio a conocer el miércoles un documento titulado âEl nuevo gobierno y lo que sigueâ, en donde menciona que la Administración de Andrés Manuel López Obrador, producto de una rebelión electoral y hartazgo social, inicia con seí±ales contradictorias, con seguridades a los grupos financieros y empresariales, y sin anuncios que remitan a un posible cambio de fondo, estructural.
Aunque critica muchas de las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno, o seí±ala omisiones y falta de claridad en otras, el documento reconoce que el país está ante un proceso inédito que no debe desdeí±arse.
âSe abre un proceso inédito que debe aprovecharse para ampliar la organización y desarrollo de las fuerzas de transformación del país. Diversas organizaciones locales y ciudadanos participaron del proceso electoral, desde una visión independiente y de renovación.
âMás allá de las limitaciones normativas impuestas y los resultados numéricos, hay un salto cualitativo que debe ponderarse y proyectarse a futuroâ, apunta la organización.
NO OFRECE CAMBIOS
El documento que hace referencia a la campaí±a electoral, al presente y proyecta medidas hacia el futuro, menciona de manera especial que ni en la campaí±a ni en los primeros anuncios de sus proyectos y políticas públicas se han mencionado cambios a los artículos con los que se impulsó la reforma energética en 2013.
Sostiene que si bien, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de Morena expresan un triunfo ante el hartazgo, descontento, sufrimiento y enojo de los ciudadanos, también es la expresión de una amalgama de intereses que llevan a considerar que no es la izquierda la que llega al poder.
GRAN CAPITAL
En el documento se ejemplifica la cercanía de AMLO y Morena con el gran capital, con el hecho de haber realizado el cierre de campaí±a en el Estado Azteca.
Defiende la importancia de mantener una actitud crítica frente al nuevo Gobierno, y de impulsar la articulación de organizaciones civiles que vayan seí±alando algunas de las áreas que deben abarcar las políticas públicas.