Simulan accidente del alonso Garza Trevií±o en la carretera Ribereí±a, pero el Obispo se encuentra de viaje en Irlanda
Por: Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.-Â La ola de intentos de extorsión en la zona fronteriza de Coahuila no tiene freno, ni respeta a nadie, ya que hace unos momentos se intentó extorsionar o pedir dinero para apoyar al Obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Trevií±o, quien según los extorsionadores, había sufrido un accidente en la carretera Ribereí±a.
La llamada se recibió en la oficina de la parroquia del Sagrado Corazón ubicada en Eagle Pass, Texas, cercana al mall de las Aguilas, según reportó el vocero de la Diócesis Juan Armando Renovato.
"La secretaria me informó que una persona le llamó para decirle que el Obispo había sufrido un accidente en la Ribereí±a y que ahí estaba con ellos, que en un momento mas se comunicaban porque se cortaba la llamada", seí±ala el sacerdote.
Explicó que la secretaria de dicho templo de inmediato se comunico al Obispado de Piedras Negras para informar de dicha situación, pues se preocupó por lo que ocurría.
Renovato explicó que de inmediato detectó que se trataba de un engaí±o o un intento de pedir dinero o extorsionar, pues el seí±or Obispo se encuentra de viaje en Irlanda donde asiste al Encuentro Mundial de la Familia que encabeza el Papa Francisco a desarrollarse este fin de semana.
"No vayan a depositar nada, avisen a la diócesis de Laredo y Nuevo Laredo para que no vayan a caer en la trampa o sean víctimas", dijo Renovato.
En la última semana se han reportado decenas de intentos de extorsión y al menos cinco secuestros virtuales de los cuales cuatro depositaron dinero a quienes los amenazaban, por lo que la Fiscalía del Estado en la zona norte uno ha reforzado la campaí±a de advertencia a la población y a los comercios sobre el tema.
