
La marcha concluirá en el Hospital Salvador Chavarría, donde fallecieron su hija y su nieto.
Por Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Para exigir que haya justicia en el caso del fallecimiento por una presunta negligencia de su hija y su nieto recién nacido, además de que ya no haya más irregularidades, en el Hospital General âSalvador Chavarríaâ, el seí±or Fidencio García Muí±oz, convocó a amigos y a la ciudadanía en general a una marcha este jueves 23 de agosto.
Invitó a la comunidad en general a sumarse a su marcha que tendrá inicio frente a la secundaria Abel Herrera, frente a la iglesia de la colonia San Joaquín a partir de las 9:00 horas y que concluirá en el Hospital Salvador Chavarría.
Seí±aló que hace un mes que su hija falleció y hasta el momento ninguna autoridad médica le ha dado respuesta.
Exhortó a la marcha, en la que dijo se exigirá que ya no haya más negligencias en el nosocomio, porque se trata de vidas humanas que se han perdido.
âQueremos que la gente no se quede callada y luche por sus derechosâ, indicó.
âExigir que haya atención médica, que tengan equipo especializadoâ, apuntó.
Precisó que el caso de su hija y su nieto, fue notificado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y a la Concam, además de otros organismos.
El seí±or Fidencio, indicó que el fallecimiento de su hija y su nieto se pudo haber prevenido, toda vez que le hicieron un mal diagnostico, cuando la tenían que haber atendido de inmediato.
Además, seí±aló que hubo varias irregularidades que llevó al fallecimiento de su hija y del bebé que nació prematuramente a los siete meses y que igualmente falleció.