
Luego de que un grupo de hombres armados no lograran arrancar un cajero automático ubicado en un hospital de Veracruz, los ladrones decidieron asaltar a los empleados del lugar.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Hombres armados intentaron robar un cajero automático del banco HSBC en el Hospital de Villa Allende en Coatzacoalcos, Veracruz, durante la madrugada, pero al no poder arrancarlo, decidieron asaltar a los 18 empleados de guardia que había en el lugar, dio a conocer Milenio.
Los hombres acudieron al hospital entre las 3:12 y las 3:40 horas para robar el cajero automático, pero al no lograrlo, amarraron a médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal que estaba de guardia con cinchos y les quitaron sus pertenencias.
El grupo armado golpeó a una policía auxiliar durante el robo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital del ISSSTE para su atención médica.
El director del hospital, Raymundo Gushiken Nakagawa, explicó que recibió el reporte del robo alrededor de las 4:00 horas. Gushiken Nakagawa demandó mayor seguridad para el personal y que sean asignados policías auxiliares más jóvenes al hospital.
El hospital llevaba el nombre de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, acusado de lavado de dinero, pero le fue retirado el 10 de mayo de 2017.