
Santos rescató el empate 2-2 en casa de los Xolos de manera agónica.
Por Reforma
Torreón, México.- Santos rescató el empate 2-2 en casa de los Xolos de manera agónica para mantenerse como sublíder del torneo al llegar a 13 puntos y sin derrota bajo el mando del DT Salvador Reyes.
Los Guerreros tuvieron una buena propuesta ofensiva en el primer tiempo con dos tiros de esquina con los que puso a sufrir a la zaga del cuadro de casa.
Xolos solo mandó un tiro a gol, que no inquietó al arquero Carlos Acevedo quien salió como titular en el arco de los laguneros por una lesión en el hombro de Jonathan Orozco.
El encuentro poco a poco bajó de intensidad y lo mejor que les pudo pasar fue irse al descanso de medio tiempo, pues ya empezaban a aburrir a los asistentes al Estadio Caliente.
Brian Lozano fue el encargado de abrir el marcador al minuto 47, poniéndole la sal y la pimienta que le había faltado al partido.
Fue hasta entonces cuando Tijuana se metió al partido y el empate llegó al 68" por conducto de Diego González.
Este anotación le cambió la cara a los de casa, que ahora si arriesgaron y salieron con ganas de proponer el partido.
Para Santos fue una buena prueba, pues al 87" acariciaron la victoria cuando Eryc Leonel Castillo anotó el 2-1.
Pero el equipo se confió, celebró antes de tiempo y al 89" apareció Julio Furch para poner el empate con la cabeza, aprovechando las bondades de la zaga de los Xolos, que llegaron a 6 unidades.
El próximo domingo, conjunto lagunero recibirá al Cruz Azul actual líder de la competencia, que es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo.