WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Policía alemana aborta un intento de ataque terrorista

Hasta hoy se desconocía el paradero de una gran cantidad de explosivos.

  • 262

Hasta hoy se desconocí­a el paradero de una gran cantidad de explosivos.

Por: Agencias

Alemania.- Magomed-Ali C., a quien Fiscalí­a alemana lo calificó de ser un “radical-islamista”, fue arrestado porque existí­a “la sospecha de que querí­a llevar a cabo un atentado violento sedicioso y un crimen con explosivos” en Alemania.

Maí±ana jueves, el detenido de origen ruso, será llevado ante el Tribunal Federal para responder las preguntas del juez de instrucción.

En la detención se han implicado la unidad especial de seguridad GSG 9 de la Oficina Federal de Criminalidad, y otra de la oficina contra la criminalidad del estado de Berlí­n.

Desde hací­a meses se le seguí­a la pista a Magomed-Ali. En octubre del 2016 se le habrí­a acusado de tener una gran cantidad de material explosivo TATP (triperóxido de triacetona). El 26 de octubre de ese aí±o se llevó a cabo una acción policial preventiva contra Magomed-Ali C en su vivienda.

La policí­a alemana pudo de esa manera interceptar los planes del sospechoso y evitar una masacre. Según fuentes de la Fiscalí­a alemana, el arrestado este miércoles habrí­a querido preparar un detonador, junto con su cómplice, quien ahora está en prisión en Francia.

Los dos islamistas pretendí­an llevar a cabo un atentado terrorista de gran calibre en un lugar desconocido en Alemania que tendrí­a por objetivo matar a un elevado número de personas.

La acción de hoy está vinculada a las investigaciones de los agentes franceses contra Clément B., que fue arrestado el 18 de abril de 2017 en Marsella.

Clément B. tení­a varias armas de fuego y tres kilogramos de TATP. Su detención por parte de las fuerzas de seguridad francesas fue clave para dar con la pista que condujo a su cómplice en Berlí­n, quien fue detenido ayer. Apenas hoy se dio a conocer lo sucedido en Berlí­n.

Al parecer ambos estaban juntos en Berlí­n en el 2016 pero consideraron que estaban siendo investigados y se separaron.

Magomed-Ali, de 31 aí±os, permaneció en Berlí­n, mientras que Clément viajó primero a la ciudad alemana de Aachen, en la frontera con Francia, y de ahí­ pasó ese paí­s vecino. Clément fue detenido por la policí­a francesa en abril del 2017.

El caso presenta aún importantes interrogantes sin respuesta. Hasta hoy se desconocí­a el paradero de una gran cantidad de explosivos.

Con la detención de este miércoles se espera poder aclarar donde se han almacenado éstos, y si parte de los que se encontraron en Francia con el ahora preso Clément coinciden con los hallados en Berlí­n o no.

Publicación anterior Gorillaz anuncia su regreso a México
Siguiente publicación Hoy, Javier Duarte podría solicitar su libertad: abogado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;