
Mediante investigación se logró resolver, se trató de una llamada de extorsión basada en un supuesto secuestro virtual.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Estado Norte 1, dieron a conocer sobre el caso de extorsión que sufrió la seí±ora Cristina Martínez Franco, de 43 aí±os, cuando recibió una llamada a su celular advirtiéndole que hablaba un grupo del crimen organizado y tenían secuestrada a su hija, misma que para ser liberada, le exigían la cantidad de tres mil pesos.
La víctima de este fraude, es empleada de la empresa Fujikura planta dos, lugar en el que se encontraba cuando contestó su celular con el número 55 37 76 297. Una vez recibidas las indicaciones para la liberación, Martínez Franco solicitó un permiso para salir de sus labores, periodo de tiempo que utilizó para realizar el déposito sugerido de tres mil pesos en el banco Bancomer, Elektra, Banco Azteca, Soriana y finalmente en un Oxxo ubicado sobre la avenida Industrial.
Es mediante investigaciones que se logra resolver, se trató de una llamada de extorsión basada en un supuesto secuestro virtual. Fue Luis Jaime López Vargas, de 39 aí±os, quien también fue contactado por el número telefónico antes mencionado para asegurarle que su esposa Cristina Martínez Franco estaba secuestrada.