
Acudió acompaí±ada de Arturo Rangel, coordinador del DIF Coahuila en la región lagunera.
Por: Agencias
Torreón, Coah.- A 10 aí±os de la fuerte avenida de agua del Río Nazas que marcó el nacimiento de un comedor para las personas más vulnerables de la Colonia Vista Hermosa de esta ciudad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, visitó el hogar de María Castro, donde se sigue atendiendo y se sirve de comer a cerca de 50 adultos mayores.
Acompaí±ada de Arturo Rangel, coordinador del DIF Coahuila en la región lagunera, la seí±ora Marcela âquien también es madrina de este lugar especial para adultos mayoresâ compartió los alimentos que diariamente preparan la propia María Castro y su hija Yuriria Lira Castro, con la ayuda de algunas vecinas que voluntaria y diligentemente sirven a los ancianitos de esta y otras colonias aledaí±as.
Durante la reunión y en amena charla surgieron los recuerdos de aquella avenida de agua, que no solamente causó el asombro de los torreonenses, sino también el miedo entre los vecinos de este sector, una contingencia de la que nació el comedor que ahora brinda a los adultos mayores un espacio para la diaria convivencia.
En su mensaje, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila reiteró a los presentes su compromiso y el de su esposo, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, de seguir velando por ellos para que nunca se sientan solos y sepan que siempre hay alguien que se preocupará por su bienestar.
El Comedor Vista Hermosa es también un aliado valioso del programa AMA, pues aquí se preparan y entregan diariamente las raciones de alimentos que se hacen llegar a los adultos mayores en abandono que habitan en esta colonia y sectores cercanos.