
Caída de postes, árboles, vehículos atrapados y vialidades cubiertas por una gruesa capa de hielo dejó una fuerte tormenta en el centro del país.
Por: La Jornada
Huixquilucan.-Â Una fuerte tormenta acompaí±ada de granizo esta noche colapsó vialidades de Interlomas, Palo Solo, Tecamachalco, Lomas del Sol y Lomas La Herradura, entre otras comunidades, donde vialidades registran una gruesa capa de hielo, hubo caída dos postes, de al menos ocho árboles y vecinos reportaron unidades atrapadas en anegaciones sobre la avenida Barranca del Negro y Magno Centro.
Cuadrillas de protección civil, de servicios públicos y del organismo del agua, esta noche efectúan el retiro de capas de hielo que alcanzaron grosores de 15 centímetros sobre vialidades, que incluso, impidieron la circulación de vehículos los cuales quedaron varados en el hielo.
En avenida Palo Solo, en la colonia del mismo nombre, así como en el fraccionamiento residencial Lomas del Sol, se reportó la caída de al menos ocho árboles sobre vialidades, situación que alarmo a colonos; esta noche se alista el retiro de los troncos y ramas.
Hoy 9:17 en Lomas Anahuac pic.twitter.com/fzUbUoOmEn #interlomas
â Vecinos Huixquilucan (@Vecinodeteca) 21 de agosto de 2018
Vecinos de Huixquilucan reportaron fuertes anegaciones de agua y hielo en avenida Magnocentro, así como otras vialidades a desnivel, como en la Barranca del Negro.
Colonos informaron que los granizos eran de al menos tres centímetros de diámetro y cuando caían sobre los autos se escuchaba como si se tratara de una balacera sobre la carrocería.
Brigadas de protección civil intentan recorrer el municipio en busca de afectaciones. Reportan que en algunas vialidades como Barranca del Negro ya fue liberada, y comienza a bajar el nivel de agua acumulada y realizan retiro de hielo y hojas caídas durante la precipitación. Al momento no se reportan lesionados.
@Vecinodeteca en fuente de Diana pic.twitter.com/9DEH5Utovd
â ju (@mofles1) 21 de agosto de 2018
#lluvia #granizo #interlomas pic.twitter.com/pNn0iaRAdX
â LuisCarrascoS (@LuisCarrascoS) 21 de agosto de 2018