WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falsa alarma de incendio moviliza a corporaciones

Fueron las publicaciones en redes sociales las que alertaron a los padres de familia

  • 307

Fueron las publicaciones en redes sociales las que alertaron a los padres de familia

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Una fuerte movilización por parte del Cuerpo de Bomberos se pudo observar ayer a temprana hora en la escuela primaria Fermí­n Calderón, después de que se reportara que se activó un detector de humo al interior de este plantel educativo.

Los hechos se suscitaron poco antes de las 8:00 de la maí±ana, y a pesar de que se hicieron publicaciones en redes sociales sobre un incendio en una escuela primaria, esto sólo causó la alerta de los padres de familia.

El Distrito Escolar Independiente de San Felipe reportó que sólo se trató de una falsa alerta de incendio, pero el protocolo indica que en caso de que un detector de humo se active se tiene que dar parte a las autoridades para que acudan y verifiquen que no exista ningún peligro para los estudiantes y personal del plantel educativo.

Una vez que oficiales del Cuerpo de Bomberos verificaron las instalaciones de la escuela, tanto en el interior como en el exterior y verificaron que no habí­a ningún peligro, dejaron entrar a los maestros y después de manera ordenada a los estudiantes.

Fueron las publicaciones en redes sociales las que alertaron a los padres de familia, especialmente a quienes habí­an acudido a dejar a sus hijos el primer dí­a de clases, ya que antes de la hora de entrada se estaba reportando que los menores habí­an sido evacuados por un incendio en la escuela.

Representantes del Distrito Escolar informaron que los menores nunca estuvieron en peligro, ya que se trató de una falsa alarma, pero se tiene que seguir con el protocolo y dar aviso a las autoridades para que verifiquen que no existe ningún peligro y desactivar el detector de humo que se haya activado.

Publicación anterior Venezuela estrena billetes bajo nuevos temores
Siguiente publicación Ofrecerán alimentos gratuitos en primarias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;