
El temblor provocó grietas en una carretera del norte de Lombok
Por: Agencias
Yakarta.- Al menos diez personas perdieron la vida y 24 más han resultado heridas tras un nuevo terremoto de magnitud 6,9 que sacudió anoche la castigada isla de Lombok, donde el último mes varios temblores han causado más de 400 muertos.
Todas las muertes fueron causadas por el derrumbe de casas, según indicó Sutopo Purwo Nugrohoque, el portavoz de la agencia de prevención de desastres BNPB, aí±adió que el temblor provocó daí±os en 151 edificios.
El terremoto ha sido seguido durante la noche y la maí±ana por más de un centenar de réplicas, al menos diez de ellas de magnitud superior a 5, según la agencia geológica indonesia.
El temblor provocó grietas en una carretera del norte de Lombok, además del derrumbe de varios edificios, corrimientos de tierra y cortes de electricidad que a primera hora de la maí±ana aun no se habían podido restablecer.
El de anoche fue el cuarto terremoto de magnitud superior a 6 en apenas tres semanas en Lombok, un popular destino turístico donde miles de personas siguen desplazadas y alojadas en tiendas en campos para evacuados.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada aí±o se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
Con información de El Mundo