WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mexicanos ganan segundo lugar en concurso mundial de robótica

En la categoría de premios Einstein, los ganadores del oro fueron los rumanos, los mexicanos se llevaron la condecoración de plata y los polacos, bronce.

  • 218

En la categorí­a de premios Einstein, los ganadores del oro fueron los rumanos, los mexicanos se llevaron la condecoración de plata y los polacos, bronce.

Por: Forbes Un equipo de cinco estudiantes mexicanos fue recocido este sábado con la medalla de plata en los premios Einstein del FIRST Global Challenge, una competencia de robótica donde participaron jóvenes provenientes de 190 paí­ses celebrada en la Ciudad de México. El certamen de este aí±o tuvo como eje el Impacto Energético, por ello, los participantes tení­an como encomienda que los robots diseí±ados y operados pudieran alimentar plantas de energí­a a escala, activar fuentes de energí­a sustentable y desarrollar una red de transmisión eléctrica de manera óptima. En el evento de clausura estuvieron presentes Ricardo Salinas Pliego y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó al equipo mexicano e hizo hincapié en la importancia de la energí­a renovable. “Tenemos que dejar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar nosotros esos recursos. Por eso es muy importante la innovación y el seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energí­as limpias, renovables, alternativas como la energí­a eólica , la energí­a solar y otras más. para eso es muy importante la ciencia la tecnologí­a, la innovación y la robótica”. El equipo mexicano se colocó en el lugar 12 de la competencia global en la categorí­a de participación por equipos. El primer lugar mundial lo ganó el equipo conformado por Rumania, Singapur y Alemania. “Les pido que regresen a sus paí­ses con la convicción , con la idea de que en México tienen un hogar y tienen muchos amigos en este gran paí­s. Que les vaya muy bien es mi deseo, que sean muy felices y también mi reconocimiento a los competidores mexicanos por el lugar que obtuvieron en estas olimpiadas”, dijo López Obrador a los concursantes extranjeros durante la clausura. En la categorí­a de premios Einstein, los ganadores del oro fueron los rumanos, los mexicanos se llevaron la condecoración de plata y los polacos lograron la medalla de bronce. En su última participación dentro de la competencia, el equipo mexicano tuvo como aliados a Hungrí­a y Camboya para enfrentarse a Inglaterra, Georgia y Qatar, equipo que ganó el tercer lugar en la competencia global de grupos. Los mexicanos disputaron 10 partidos con 30 naciones en diversos equipos, la delegación nacional estuvo conformado por Frida Sosa, íngel Berdeja, Herman Sánchez, Santiago Garcí­a y Jorge Garcí­a, ellos son estudiantes de preparatoria y licenciatura de Ciudad de México y Chihuahua. Cómo acto final la banda Estadounidense Black Eyed Peas cerró con canciones como ‘Where is the love’ y ‘Boom Boom Pow’, en una interpretación acompaí±ada de drones provistos por Intel.
Publicación anterior SSP y Fiscal General antes de diciembre, asegura AMLO
Siguiente publicación Alarga Morena mandato de Polevnsky
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;