WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Otorga IMSS tratamientos de quimioterapia en Monclova

En promedio se beneficiarán 280 personas al mes.

  • 457

En promedio se beneficiarán 280 personas al mes.

Por: Redacción

Monclova, Coahuila.- El Hospital General de Zona (HGZ), No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició de manera formal la aplicación de quimioterapias en el nosocomio; de esta manera 280 pacientes que debí­an trasladarse a hospitales de Monterrey podrán recibir el servicio en el municipio de Monclova.

El delegado estatal, Enrique Ramón Orozco Besenthal, expuso que en los hechos, el IMSS demuestra que no importan los costos, cuando se trata de acercar un beneficio a la población, como en este caso.

Destaca que desafortunadamente algunos pacientes sufren reacciones adversas a los fármacos para contrarrestar el cáncer, de ahí­ que los esfuerzos se enfocan en evitar los traslados para que al salir del hospital, en el menor tiempo posible, la persona pueda concentrarse en su domicilio.

La primera quimioterapia se otorgó este mes, de manera gradual se irán incorporando un mayor número de pacientes, pero todo de manera progresiva.

El servicio se proporciona por parte de personal especialmente capacitado, en un área que hubo necesidad de remodelar y de habilitar en el primer piso del Block B.

Se tiene capacidad de brindar tratamiento a personas con cánceres de endometrio, estómago, pulmón, páncreas, testí­culo, hí­gado, vejiga y próstata por mencionar algunos.

Cada sesión de quimioterapia cuesta en promedio 20 mil pesos y su aplicación se brindará en dependencia del tipo de cáncer y de la evolución del padecimiento; ya sea semanal, quincenal o mensual.

En principio el cuadro básico constará de 32 medicamentos de alta especialidad para la atención a las personas con enfermedades oncológicas.

El funcionario destacó que este nuevo servicio representa una erogación de más de cinco millones pesos, que es parte de los esfuerzos que se llevan a cabo para ampliar los servicios que se brindan a la derechohabiencia.

ES UNA BENDICIí“N TENER EL SERVICIO EN MONCLOVA: Cí‰SAR, PRIMER PACIENTE QUE RECIBIí“ TRATAMIENTO

César Alfonso Iracheta González, tiene 27 aí±os, es el primer paciente que recibe quimioterapia en el Centro de Infusión de Mezclas del Hospital General de Zona (HGZ), No. 7 y afirma que la apertura de este servicio es un gran beneficio para los derechohabientes del IMSS.

Iracheta González, trabaja como ayudante de construcción, padece de cáncer en el estómago y desde hace dos meses está en tratamiento.

“Me dolí­a mucho la espalda y el estómago. Acudí­ a consultar a mi clí­nica en la 86, donde me internaron y al enviarme con el especialista me diagnosticaron la enfermedad”, expone.

Como padre, expresa que sintió mucha alegrí­a al enterarse de la apertura del centro porque así­ tendrá más tiempo de convivir con su hija ya que cuando iba a Monterrey tení­a que madrugar, hacer un viaje de tres horas y regresar hasta muy tarde.

Agradece a quienes realizaron las gestiones ya que muchos pacientes y él podrán recibir su tratamiento en su lugar de origen, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.

Publicación anterior Ciudadanía puede colaborar con productos de higiene y cloro para migrantes
Siguiente publicación Operativo radar se mantendrá entre semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;