
"Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe"
Por: Agencias
Madrid.- Luego de que la Corte Suprema de Pensilvania publicara un informe que documenta un millar de casos de abusos sexuales perpetrados por curas, el Vaticano aseguró sentirse avergonzado ante el hecho.
La Santa Sede considera que tanto los pederastas como quienes permitieron las agresiones sexuales deberían asumir responsabilidades. "Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", ha explicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en un comunicado.
La nota oficial recalca que "la Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores" y subraya que "las víctimas deben saber que el Papa está de su parte"
El papa Francisco, según sostiene el comunicado, "comprende bien cuánto pueden sacudir la fe y el ánimo de los creyentes estos crímenes y reitera el llamamiento a hacer todos los esfuerzos posibles para crear un ambiente seguro para los menores y los adultos vulnerables en la Iglesia y en toda la sociedad".
Con información de El País