WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta por condiciones en cauce del río Escondido

Producto de la intensa sequía el río Escondido ya deja ver partes de lecho en algunas zonas. El nivel es tan bajo que puntos de reunión familiar locales ya no pueden ser usados.

  • 356

Producto de la intensa sequí­a el rí­o Escondido ya deja ver partes de lecho en algunas zonas. El nivel es tan bajo que puntos de reunión familiar locales ya no pueden ser usados.

Por: José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah.- La prolongada sequí­a que mantiene en emergencia las superficies terrestres de amplia región por la devastadora aridez ya afectó a los rí­os.

El más reciente efecto de meses de intensa sequí­a es el rí­o Escondido que en “La Nogalera” ya está “cortado” precisamente por esa causa.

Familias de Villa de Fuente y de la localidad con frecuencia acudí­an a mitigar los efectos de la calor baí±ándose en ese pintoresco lugar.

El sitio acusa visiblemente la pérdida de agua en su cauce y mantiene encharcada una buena porción del rí­o, con posibilidades a agotarse.

Material pétreo que forma el lecho del cauce del rí­o Escondido está a la vista y se mantiene escasa agua insuficiente para acudir a baí±arse.

En la parte opuesta del rí­o Escondido, en donde antes se localizaba “El Vergel” está invadida por la vegetación propia de sitios con agua.

Sin embargo, en ese sector del rí­o Escondido, por la causa mencionada las familias de las colonias no acuden ya a disfrutar de sus aguas.

De mantenerse la sequí­a existe la amenaza latente de que el cauce se agote totalmente y el lecho del rí­o se mantenga seco, como ya ocurre.

En el rí­o San Rodrigo, desde hace meses las condiciones que se observan son iguales, aunque esto se debe a no soltar agua de La Fragua.

Sin embargo, los efectos de la prolongada sequí­a son notorios, estanques están secos, se abatieron norias y sigue la amenaza de empeorar.

Publicación anterior Finalizará canícula con temperaturas agradables
Siguiente publicación "Vergüenza y dolor" el Vaticano llama criminales a los curas abusadores de Pensilvania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;