WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Oceanografía gana pelea legal a Citibanamex

Este día, la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) desechó dos recursos del banco estadunidense.

  • 239

Este dí­a, la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) desechó dos recursos del banco estadunidense.

Por Proceso

Ciudad de México.- Citibanamex perdió una pelea legal ante Oceanografí­a en recursos que involucran cerca de 6 mil 745 millones de pesos.

Este dí­a, la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) desechó dos recursos del banco estadunidense y los calificó de infundados, pues el banco fue incapaz de comprobar de forma legal operaciones de factoraje por parte de Oceanografí­a SA.

Los recursos fueron votados por mayorí­a de cuatro votos contra uno. El único ministro que sufragó a favor de la institución bancaria fue Arturo Zaldí­var Lelo de Larrea.

Tras la decisión, la institución financiera informó mediante un comunicado que respeta el fallo, pero acotó que “aún existen procesos legales pendientes iniciados por las autoridades, terceros y/o por Citibanamex en relación o en contra de Oceanografí­a y de Amado Yáí±ez Osuna”, propietario de esta última.

“La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no guarda relación con el hecho de que Citibanamex sufrió un fraude y es independiente al juicio penal que se sigue actualmente en contra de Amado Yáí±ez Osuna”, seí±aló.

También confió en que se aplicará la ley correctamente para la resolución de las cuestiones legales relacionadas.

En septiembre de 2015, un magistrado no reconoció seis de los 10 créditos que la institución bancaria reclamaba haber establecido con Oceanografí­a, y sólo avaló cuatro de ellos por 112 millones de pesos.

Amado Yáí±ez estuvo casi tres aí±os en prisión acusado de fraude por el caso, pero consiguió su libertad provisional.

En enero pasado, un juez federal aprobó un convenio de Oceanografí­a con acreedores, pero la firma no puede operar hasta no conseguir nuevos clientes.

Publicación anterior Ellos representan a México en el mundial de robótica 2018
Siguiente publicación Investigará SAT tema de dobles contratos fútbol
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;