Con el curso de capacitación se pretende evitar irregularidades en el desempeí±o del cargo
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â Los alcaldes y alcaldesas, regidores y funcionarios municipales que asumirán o repetirán cargos a partir del 1 de enero próximo, participarán en un seminario de capacitación sobre leyes, códigos y reglamentos el próximo jueves, viernes y sábado.
Diputados y representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, de la Secretaría de la Función Pública y del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, entre otras dependencias, impartirán talleres y conferencias.
Samuel Rodríguez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, informó que el interés es proporcionar herramientas y conocimientos sobre diversas normas jurídicas que contribuyan a un mejor desempeí±o de las funciones.
Leyes de ingresos, presupuesto de egresos, desincorporación de bienes municipales, transparencia, rendición de cuentas y desarrollo de sesiones de Cabildo, son algunos de los temas que abordarán.
âDeterminamos hacer un seminario de capacitación porque era oportuno, con el fin de que todos conocieran los temas que tienen que ver con la legislación municipal, que deben conocerla, pero son autoridades electas, algunas por primera ocasión, y si en el Congreso tenemos la posibilidad de invitarlos, tenemos el activo humano y la experiencia de algunos compaí±eros diputados, aparte de la asesoría de personal del Congreso, consideramos oportuno hacer el seminarioâ.
âVa a contemplar la mayor parte de los temas que tienen que ver con el desempeí±o administrativo-municipal y hasta ahorita nos han confirmado la mayor parte de los ayuntamientos electosâ.
Los que van en reelección ya tienen experiencia y en el caso de los 17 electos por primera ocasión han confirmado 15, entonces esperan que sea un buen ejercicio y el Congreso coadyuvará a que las cosas se hagan de la mejor forma posible.
âY que maí±ana que el Congreso tuviera que seí±alar alguna situación (irregular) nadie se pueda sustraer a su responsabilidad diciendo que no sabíaâ, apuntó.
