
Iba a ingresar a departamento para remodelarlo, pero terminó siendo objeto de insultos y ataques de una mujer.
Por: Agencias
Los íngeles, EU.-Â En Estados Unidos, dos trabajadores de construcción denunciaron haber sido atacados por una pareja en un edificio. Una de las víctimas, identificada como íngel Sánchez, indicó que una fémina les impidió el paso a una vivienda en Century City, en Los íngeles, lugar al cual tenían acceso por consentimiento de los dueí±os del departamento que iban a remodelar, al acusarlos de ladrones, informóÂ La República.
El ciudadano mexicano contó a Univsión que la mujer no contenta con evitar su ingreso, le arrojó café caliente en el rostro. Pero por si esto fuera poco, la pareja de la mujer salió también a confrontarlos y a continuar con los insultos.
âElla nos llamaba espaldas mojadas (ilegales), y que probablemente estábamos allí para robar cosasâ, dijo Sánchez a la cadena. âDespués de todos esos comentarios raciales sobre nosotros, saqué mi teléfono y comencé a grabarâ, agregó.
Este acto provocó la furia de la mujer quien no dudó en arrojar la bebida caliente a Sánchez. Como se puede ver en el video compartido en YouTube, la residente no escucha las razones del por qué ellos están dentro del edificio y los agrede.
âHay una mujer siendo súper racista y loca en este momento. Ella no nos deja entrar; trabajamos aquíâ, se le puede escuchar decir al mexicano.
En otro momento de la grabación vemos como la pareja de la atacante sale del edificio y les comienza a gritar. âYo soy un americano blanco, tú eres un mexicano, y tu familia es cristiana, hijo deâ¦â, dice el hombre enfurecido.
Sánchez indicó que tras la llegada de la policía, él decidió no poner una denuncia; pero esto cambiaría cuando se enteró que su atacante envió mensajes amenazadores contra su familia en Facebook.
Tras la viralización de la grabación, un grupo de activistas pro los derechos de los latinos en Estados Unidos se reunieron fuera del edifico donde sucedieron los hechos. Con arengas y un grupo de mariachis, los manifestantes dejaron oír su voz.