
El número de heridos se encuentran en estado crítico.
Por: Agencias
Beirut.- Una fuerte explosión provocó el colapso de dos inmuebles residenciales en la localidad de Sarmada, en la periferia norte de la comarca. Los rescatistas sirios, también conocidos como los Cascos Blancos, llevan trabajando 22 horas ininterrumpidas y han logrado rescatado con vida a 17 personas, nueve de ellas menores.
Los rescatistas temen que el mortal balance aumente conforme sus hombres se abren paso en entre los escombros y debido al número de heridos que se encuentran en estado crítico.
La explosión ocurrió en un almacén de municiones de un traficante de armas, ubicado en la planta baja de un bloque residencial de la población de Sarmada, en manos de grupos yihadistas y facciones insurrectas. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la mayoría de los residentes en el edificio eran civiles que habían sido desplazados de la provincia de Homs ante el avance del Ejército regular sirio.
Uno de los edificios tenía cinco plantas y se desplomó por completo por la explosión; la fachada del edificio quedó totalmente ennegrecida por el fuego que se propagó tras la explosión, que tuvo lugar de madrugada.
En los últimos días, las fuerzas gubernamentales han intensificado los bombardeos contra varias localidades controladas por los grupos rebeldes en Idlib y en sus alrededores, en las provincias de Latakia y Alepo.
con información de El País