
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah. Tras las recientes declaraciones del presidente municipal Fernando Purón Jhonston, sobre los beneficios en materia de seguridad al votar por el PRI y las reacciones que se derivaron, Felipe Uribe Salas, opinó que la seguridad es un tema que no depende de partidos políticos.
Como estudioso de los fenómenos que ocurren en la frontera, el investigador del Colegio de la Frontera Norte, indicó que debe haber indicadores que sean conocidos por la población, en torno a lo que hacen las autoridades para combatir la inseguridad.
âNo necesariamente el hecho de ver una presencia muy grande de policías y militares está relacionado con una disminución importante de la inseguridad, sino la forma de organizar el comportamiento de estas fuerzas policiacas en torno a su capacidad de resolver la problemáticaâ, seí±aló.
Aí±adió que se requieren estudios profundos que arrojen indicadores reales que no dependen de partidos, al seí±alar que la información que proporcionan las autoridades sobre disminución de inseguridad en ciertos rubros no es determinante cuando entre la población, sobre todo de la periferia, prevalece una percepción negativa de la seguridad.
Sostuvo que se requieren estudios realizados por un grupo independiente y que el resultado sea más imparcial.
Sobre el incremento en la presencia militar en la ciudad, dijo que el mensaje es claro a las grandes empresas, para que tengan la certeza de que sus capitales están seguros al invertir aquí