
El joven novillero sin caballos se alzó como el triunfador del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.
Por: Redacción
Francisco Vargas M. | Aguascalientes.-Â El joven novillero sin caballos aguascalentense Miguel Aguilar tuvo una gran y triunfal actuación en la gran Final del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de la ciudad de Málaga; al cortar un total de tres orejas, lo que le redituó al final del festejo salir a hombros de la Plaza La Malagueta, entre el júbilo del público asistente.
Con buen clima se jugaron novillos de Toros de Parladé y uno de Juan Pedro Domecq que hizo quinto; todos de buena presencia.
ílvaro Passalacqua en su primero tuvo silencio tras aviso; y en su segundo escuchó calurosa ovación tras un aviso.
Miguel Aguilar realizó a su primero una faena de gran proyección y clase, misma que fue premiada con una oreja. No conforme con su segundo, se lució con capa y muleta, logrando series por ambos lados donde proyectó su toreo a gran nivel para ser premiado con las dos orejas.
Jorge Martínez estuvo con gran entrega y disposición en sus dos para cortar una oreja respectivamente.
Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo compuesto por el matador de toros Francisco José Porras; José Luis Gálvez, asesor taurino de la Diputación de Málaga; y el novillero Adolfo Ramos; quienes declararon como gran triunfador a Miguel Aguilar, de CITAR; segundo clasificado fue Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; y tercer clasificado ílvaro Passalacqua, de Escuela de Málaga.