WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pilotos de Yunes: uno ligado al cártel de Sinaloa, dos estarían desaparecidos

El piloto mexicano detenido en Venezuela con droga en una aeronave fue piloto personal del gobernador Miguel Ángel Yunes. Dos pilotos más que dieron servicio al mandatario están desaparecidos.

  • 260

El piloto mexicano detenido en Venezuela con droga en una aeronave fue piloto personal del gobernador Miguel íngel Yunes. Dos pilotos más que dieron servicio al mandatario están desaparecidos.

Por: Agencias

E-consulta Veracruz | Ciudad de México.- El piloto mexicano Andrés Vargas, detenido en Venezuela tras el hallazgo y aseguramiento de una aeronave que transportaba un cargamento de droga, fue piloto personal del gobernador Miguel íngel Yunes Linares, y declaró a las autoridades de aquél paí­s tener ví­nculo con el Cártel de Sinaloa. De acuerdo con una publicación del periodista Ricardo Ravelo, Vargas era el copiloto en un grupo de tres elementos que operaban el avión King Air 90, propiedad del empresario Rodrigo Campos, concesionario de Comex en Veracruz, y que prestó a Yunes Linares para su precampaí±a y campaí±a en 2016. Estos pilotos, abunda Ravelo, trasladaron a Yunes Linares a distintos puntos de Centroamérica supuestamente para rastrear las propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y su socio, el diputado local Vicente Bení­tez. Además, trasladaron al actual mandatario a varios puntos de México y Estados Unidos; Vargas fue el último en integrarse, y se incluyó para cubrir el protocolo de seguridad. Los otros dos pilotos, según el periodista, están desaparecidos. Se trata de Esdras Morales y José Luis Crisanto, del área de Servicios Aéreos de Veracruz, y de quienes no se sabe desde que desatendieron un llamado de Manuel Muí±oz Ganem, titular de la oficina del Gobernador –creada en el bienio Yunista- y operador financiero del ejecutivo. Ambos estaban a cargo de la aeronave prestada a Yunes, sin embargo, tras organizar una fiesta en el puerto de Veracruz, desatendieron el llamado de Muí±oz Ganem, y posteriormente fueron despedidos. Desde entonces, asegura la publicación, están desaparecidos.

Publicación anterior El INE admite recurso de Morena para destituir a consejeros en Puebla
Siguiente publicación Mujer quema la mano a su hijo de 8 años como castigo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;