Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La psicóloga Ximena García recomienda identificar aspectos de la comunicación agresiva y la comunicación pasiva.
Super Channel 12

Alguien tiene que ceder

La psicóloga Ximena García recomienda identificar aspectos de la comunicación agresiva y la comunicación pasiva.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
06 de octubre de 2016 a las 05:21 · 1059 Vistas · 2 min de lectura

La psicóloga Jimena García recomienda identificar aspectos de la comunicación agresiva y la comunicación pasiva.

Por: Redacción

Piedras Negras.- En la emisión de hoy de Abrazando la Vida, la psicóloga Jimena García habló acerca del matrimonio y la asertividad.

“Para ser asertivo tienes que saber diferenciar las cosas importantes y las que no, entre las que vale la pena ceder y las que no”, dijo la especialista en temas de pareja.

Los conductores Pedro Vargas y Emmanuel Infante “El Pato” estuvieron de acuerdo con que el respeto dentro de una pareja es muy importante, por lo que se deben identificar aspectos de la comunicación agresiva tales como ataques, reproches, voz elevada, lo que provoca el cierre en los canales de buena comunicación.

Por otra parte se encuentra la comunicación pasiva, es decir, lo se expresa lo que se piensa, las personas callan su opinión por miedo o por evitar una discusión.

Para revertir los daños en la relación causados por una comunicación defectuosa, la psicóloga recomendó aprender a hacer críticas y a recibirlas, a hacer peticiones, a decir “no” sin sentir culpa, a decir lo positivo y a recibir con agradecimiento.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido