
Sonia Villarreal se reunió este viernes con autoridades migratorias en Eagle Pass, incluyendo al nuevo director de la aduana, Paúl del Rincón. Se acordó que se respetará la lista elaborada.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 10 agosto 2018.- Ante la urgencia de atender el flujo de migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos, la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, tuvo éste viernes una reunión con autoridades migratorias en Eagle Pass.
En el encuentro, donde participó el nuevo director de Aduana en la vecina ciudad, Paúl del Rincón, la munícipe solicitó agilizar, en la medida de lo posible, el trámite que los migrantes vienen solicitando para que así puedan cruzar lo antes posible.
Ello ante la saturación que se vive tanto en la Casa del Migrante como en el Albergue Transitorio âCamino a Casaâ, una demanda que ha rebasado a las autoridades de ambos lados de la frontera.
Detalló que, de acuerdo a las autoridades migratorias norteamericanas, se respetará la lista elaborada desde el inicio y que sólo incluye cien migrantes para dicho trámite, proceso que tardaría al menos un mes.